Es un hogar temporal que se ofrece, desinteresadamente, a animales que han sido previamente abandonados. El tiempo de acogida puede variar dependiendo de diversas circunstancias que podremos concretar previamente.
Hay animales que necesitan ser rescatados con urgencia, bien porque han sido cruelmente maltratados, porque corren grave peligro de muerte, o debido a otras razones: cachorros, perros enfermos o ancianos. Otras veces sus dueños simplemente ya no pueden hacerse cargo de ellos, por lo que contactan con Asociaciones como Marcan Huella para que les busque una familia.
En la actualidad, Marcan Huella no dispone de ningún refugio donde albergar a los animales que se abandonan cada año en la zona del Bajo Deba, por lo que necesitamos un lugar físico donde tener la posibilidad de ayudar al menos a una parte de ellos. ¿Cómo? … En casas de acogida. De esta forma ayudamos a los perros mientras se les encuentra un adoptante.
Colaborarás a que sean más quienes tengan su oportunidad evitándoles un triste final: morir enfermo en las calles, atropellado o sacrificado en una perrera. El animal que acojas será parte de tu familia, tendrás la oportunidad de educarlo y de quererlo. Disfrutarás de la compañía de un compañero fiel. Es una experiencia única y gratificante que te hará sentirte útil, sabiendo que le estás dando la oportunidad de vivir en un futuro hogar que nunca debió perder.
Cada años se sacrifican miles de perros que, anteriormente, fueron abandonados. En pocas palabras, lo librarás de una muerte segura, le mostrará cómo será su futuro en el calor de un hogar, le ayudarás a olvidar antiguos miedos y lo educarás para vivir en su hogar definitivo. Al mismo tiempo harás posible que podamos darle la asistencia veterinaria necesaria.
Cuando acoges un animal rescatado por la asociación Marcan Huella, esta se hace cargo de todos los gastos que conlleve el animal. La casa de acogida dispondrá el hogar , además de proporcionar al animal las atenciones y cuidados diarios que necesita cualquier perro o gato.
Si crees que no podrías hacer este tipo de colaboración porque sufrirás cuando el perro que hayas acogido marche a su hogar definitivo, piensa lo siguiente: nosotros somos aquello que ellos necesitan para sobrevivir a la terrible experiencia de un abandono, somos ese eslabón que les llevará a una vida tranquila y permanente en el hogar adecuado. Esta es nuestra función, nuestra función más solidaria y luchadora contra el abandono. Cuando veas la felicidad del primer acogido en su hogar y recuerdes que gracias a tu esfuerzo no encontró sus últimos días en la calle ¡Abrirás de nuevo las puertas de tu casa y tu corazón para el próximo! Te lo decimos desde la experiencia…
Contacta con nosotros y aclara todas tus dudas antes de decir NO.
¿Tienes tiempo libre y ganas de trabajar? ¿Quieres luchar por el bienestar de los perros abandonados del Bajo Deba? Hazte voluntario y ayúdanos a s…
Leer MásCon un poco de cada uno de nosotros, podemos ayudar a salvar muchas vidas Tú puedes cambiar la suerte de uno de ellos, tu donativo puede ser la difer…
Leer MásTeaming es una iniciativa solidaria que ayuda a los peludos mediante micro donaciones de 1 euro al mes. Puedes ayudar a afrontar todos los gastos de l…
Leer MásLa aportación económica es fundamental para sufragar los numerosos gastos que generan los animales que pasan por nuestras manos: veterinarios , segu…
Leer Más¿Qué es una casa de acogida? Es un hogar temporal que se ofrece, desinteresadamente, a animales que han sido previamente abandonados. El tiempo de a…
Leer Más¿Qué es la adopción? Para nosotros, adoptar un animal es darle todos los cuidados que requiere y, sobre todo, la atención y el cariño que tanto n…
Leer Más