Para nosotros, adoptar un animal es darle todos los cuidados que requiere y, sobre todo, la atención y el cariño que tanto necesita y merece.
Antes de adoptar, debes ser perfectamente consciente de los cuidados que requiere el animal que elijas. Un perro necesita un lugar limpio para dormir, comida adecuada, un lugar para hacer sus necesidades que deberás limpiar a diario, ejercicio, paseos diarios, vacunas, atención médica, baños. Además de todo esto, los animales necesitan un periodo para adaptarse a su nueva familia y a su nueva casa.
Cuando seas consciente de todo esto y dispuesto a tener a un animal durante toda su vida (pueden vivir más de 15 años), entonces ya puedes adoptar.
En general, los perros que están en adopción han sido rescatados de situaciones de maltrato y/o abandono, por lo que necesitan mucho cariño y en ocasiones paciencia mientras aprenden que no todos los seres humanos quieren hacerles daño.
El problema de la sobrepoblación canina es abrumador. En cualquier parte del país hay perros abandonados o maltratados. Muchos de ellos están en la calle, aunque los que tienen casa tampoco se salvan del maltrato. Existen numerosas asociaciones y grupos en todo el país dedicados a rescatar animales del abandono y el maltrato. Sin embargo, ni todos ellos juntos podrán cambiar esta realidad si la ciudadanía no toma conciencia del problema y se involucra en su solución.
Entre las causas de esta sobrepoblación destacan la venta indiscriminada de animales de compañía y el abandono de mascotas por parte de sus dueños. En la mayoría de los casos, los perros y gatos que vemos en los escaparates de tiendas de mascotas provienen de lugares conocidos como granjas de cachorros (del inglés “puppy mills”). Estos son lugares donde se tiene a los animales en jaulas, se obliga a las hembras a tener camada tras camada sin importar su salud, se tira a los animales que ya no sirven o que ya alcanzaron cierta edad y no se han vendido.
Por eso una de las maneras de contribuir a la solución del problema es adoptar. Cuando adoptas un animal abandonado, le estás dando una nueva oportunidad de vida, algo que el nuevo miembro de tu familia te agradecerá por siempre. Además, adoptar un animal te dará una enorme satisfacción y te traerá muchas experiencias entrañables.
¡¡Date la oportunidad de adoptar!! ¡¡Cámbiale la vida a uno de nuestros perros en adopción!!
Si quieres conocer los requisitos para poder adoptar, ponte en contacto con nosotros.
marcanhuella@gmail.com
¿Tienes tiempo libre y ganas de trabajar? ¿Quieres luchar por el bienestar de los perros abandonados del Bajo Deba? Hazte voluntario y ayúdanos a s…
Leer MásCon un poco de cada uno de nosotros, podemos ayudar a salvar muchas vidas Tú puedes cambiar la suerte de uno de ellos, tu donativo puede ser la difer…
Leer MásTeaming es una iniciativa solidaria que ayuda a los peludos mediante micro donaciones de 1 euro al mes. Puedes ayudar a afrontar todos los gastos de l…
Leer MásLa aportación económica es fundamental para sufragar los numerosos gastos que generan los animales que pasan por nuestras manos: veterinarios , segu…
Leer Más¿Qué es una casa de acogida? Es un hogar temporal que se ofrece, desinteresadamente, a animales que han sido previamente abandonados. El tiempo de a…
Leer Más¿Qué es la adopción? Para nosotros, adoptar un animal es darle todos los cuidados que requiere y, sobre todo, la atención y el cariño que tanto n…
Leer Más